Se trata de la tercera etapa de su data center en Ciudad de los Valles, que se encuentra construida y operativa, y permitirá a la compañía entregar más y mejores servicios y seguir acompañando a sus clientes en su camino hacia la digitalización.

Entel inauguró la tercera etapa de su data center en Ciudad de los Valles, que agregará 2.000 metros cuadrados adicionales de sala, totalizando 6.000 metros de salas TI. Esto le permite a la compañía incrementar su capacidad para entregar servicios de hosting, housing, servicios gestionados, y de nubes propias e interconexión a las nubes globales.

La tercera etapa de Ciudad de los Valles es el primer data center en Chile que estará certificado Tier IV por Uptime Institute, tanto en diseño como en infraestructura construida y en operación. El objetivo de la compañía es obtener la certificación de construcción en Diciembre de este año y la de operación en Junio de 2019. Es así como este data center permite instalar una mayor cantidad de racks en las salas, con un mínimo consumo de agua. Además al ser más sustentable, este data center podrá disminuir hasta en un 35% las emisiones de huella de carbono durante la operación de sus sistemas.

La operación Tier IV en construcción incorpora el concepto de data center tolerante a fallas. El data center es capaz de detectar, contener y aislar fallas automáticamente, sin depender de operadores para mantener la capacidad nominal “N” en los sistemas de clima y energía. Así, cuenta con rutas de energía independientes dentro de las instalaciones del edificio y refrigeración continua.

Respecto de la certificación Tier IV en Operación, implica contar ya con esta certificación en Construcción y exige dos turnos 7X24, de al menos dos personas. Además se basa en las prácticas de la certificación Tier III, que Entel ya posee, y que incluyen evaluación al personal y a los turnos que realizan, a los ciclos de mantenimiento y exige un plan de entrenamientos, entre otros requerimientos.

“Nos enorgullece inaugurar el primer data center en Chile certificado Tier IV para entregar el más alto estándar de confiabilidad a nuestros clientes, sin poner en riesgo la continuidad de sus servicios”, señala Julián San Martín, Vicepresidente Mercado Corporaciones de Entel. “Seguimos trabajando para entregar más y mejores servicios y así continuar apoyando a nuestros clientes en su camino hacia la digitalización”.